Un tipo común de accidente en un edificio de apartamentos es el colapso del techo. Lo que comenzó como un techo pelado o agrietado, algún día puede llevar a que una parte del techo se derrumbe y lesione a alguien. Aunque el inquilino se haya quejado con la administración del edificio, este tipo de problemas no siempre se solucionan a tiempo.
Las lesiones por colapso del techo incluyen aquellas en la cabeza y el cuello u otras partes del cuerpo golpeadas por el yeso que cae y los escombros del colapso. Además, el impacto de un colapso puede llevar a un individuo a resbalar, tropezar o caer en los momentos inmediatamente posteriores al colapso. Algunos defectos del techo filtran agua desde la parte agrietada del techo, lo que puede hacer que las personas se resbalen y caigan.
Nuestra firma maneja todo tipo de accidentes de edificios de apartamentos en Los Angeles y todo California. Un accidente de colapso del techo cae bajo la ley de responsabilidad de las instalaciones.
Un inquilino que es víctima de un techo caído o defectuoso en su apartamento que luego se derrumba puede tener una demanda fuerte contra el propietario o la compañía de administración que mantuvo la propiedad.
¿Qué hacer después de que se produzca un colapso del techo?
Si usted o alguien que conoce se lesionó como resultado de un colapso del techo, es importante recordar lo siguiente:
- Tome fotografías del techo inmediatamente después del colapso para mostrar el daño.
- Si siente dolor, vaya al hospital o llame la ambulancia.
- Si se quejó de un daño al techo, busque las cartas, correos electrónicos u otra prueba de las quejas anteriores.
- Si un trozo de concreto o placa de yeso se cayó del techo, consérvelo como evidencia.
Comuníquese de inmediato con un abogado de lesiones personales. Un abogado puede realizar una investigación completa rápidamente, iniciar el reclamo con la compañía de seguros, recomendar médicos calificados para tratar sus lesiones y manejar el caso que conduzca a una resolución exitosa.
¿Cuál es la razón más común por la que se derrumban los techos?
Cuando vive en un apartamento de varios pisos que ha existido durante muchas décadas, los problemas de plomería en las unidades por encima de usted pueden debilitar potencialmente su techo. Esto puede suceder en cualquier apartamento, independientemente de lo que pague de alquiler.
Por lo general, tendrá un caso sólido contra la negligencia del propietario cuando se produzcan lesiones. Sin embargo, también es una buena idea tener otras pruebas disponibles para presentárselas a su abogado, ya que el propietario o la administración de la estructura probablemente disputarán y pelearán los cargos.
Deberes del propietario y administración del edificio.
El arrendador o la administración de un edificio tiene el deber de garantizar que sus instalaciones se mantengan de manera segura, de modo que los que viven en el edificio no resulten heridos por el colapso del techo. La negligencia típica de un propietario puede incluir:
- Permitir que un techo se vuelva demasiado pesado sin inspeccionar el problema a pesar de las quejas
- No inspeccionar, reparar o detener una fuga de agua que puede que colapse el techo
- No reparar el daño estructural a un techo
- No reparar las grietas en el techo que pueden abrirse y provocar colapsos parciales
- No arreglar las fugas del techo o realizar reparaciones inadecuadas
- No solucionar correctamente el problema pintando sobre el problema en lugar de reparar la causa
Si se produce un colapso del techo mientras alguien está debajo, puede causar cualquier cantidad de lesiones, incluidas lesiones graves en la cabeza, el cuello y la espalda.
Nuestro equipo legal seguirá a la ofensiva hasta que nos aseguremos de que haya sido completamente compensado por sus lesiones y pérdidas. Iremos a juicio y asumiremos las partes responsables y sus compañías de seguros para que sus derechos estén protegidos. Nos ocuparemos de todos los detalles legales y nos aseguraremos de que obtenga la mayor compensación posible por su pérdida. No se debe esperar que se preocupe por las facturas médicas y las reclamaciones de seguros mientras se recupera de lesiones. Deje que nuestro equipo de abogados expertos trabaje para usted para brindarle un acuerdo justo, y tendrá todo el tiempo que necesite para recuperarse.
Contratamos a expertos, incluidos ingenieros, para analizar la causa del colapso del techo y testificar en el juicio sobre las violaciones del código de construcción y la negligencia del propietario y la administración.
Si usted o un ser querido resultó herido en el colapso de un techo u otro accidente en un edificio de apartamentos en California, llámenos para una consulta gratuita.